04 sep 2013 , 12:45

Nebot enviará acuerdo a Correa sobre dragado en el puerto

Jaime Nebot enviará la próxima semana el acuerdo para viabilizar el dragado en "Los Goles".

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, enviará la próxima semana al presidente de la República el acuerdo interinstitucional para el dragado del sector denominado como 'Los Goles' en la entrada al Puerto Marítimo.

 

“El dragado de este sector del canal, a 11 metros de profundidad en marea baja, es lo que corresponde acometer a la M. I. Municipalidad de Guayaquil, financiando la obra y recuperando su costo, más los intereses correspondientes, a través de una tasa de servicio que será sufragada por las compañías navieras u operadoras de buques de tráfico internacional que transiten por esta vía”, señaló el alcalde a través de un comunicado. 

 

Esto luego de que el presidente Correa, en el conversatorio con los medios de este martes, aclaró las dudas sobre un acuerdo para dragar la entrada principal al canal de acceso al Puerto Marítimo, asegurando que si el alcalde desea dragar a más de 11 metros el canal del puerto, tiene el apoyo del Gobierno.

 

No obstante, el Mandatario advirtió que los recursos para ese cometido no se financiará con tasas, pues esto perjudicaría el comercio exterior.  "Sería terrible pues que imponga una tasa, que no lo puede hacer legalmente", indicó. 

 

El Presidente dijo además al alcalde que “se deje de tantos comunicados y amorfinos”, y que es hora de concretar. 

 

Por su lado, Nebot señaló hoy que había quedado confundido luego de algunas versiones oficiales: “En síntesis, el acuerdo, en materia de dragado existe. Además, con el debido respeto, ustedes no pueden desautorizar al Presidente de la República, expresando que no hay acuerdo, sino cumplir con sus instrucciones para concretar el acuerdo existente”.

 

El alcalde confirmó que la próxima semana enviará el acuerdo interinstitucional al presidente para sellar definitivamente el trato sobre el puerto de Guayaquil.

 

Así empieza a destrabarse este tema que lleva mas de 30 días generando cuestionamientos cruzados entre el Cabildo y el Gobierno.

Noticias
Recomendadas