18 jul 2018 , 07:53

Inseguridad en carreteras costeñas provoca robos y asesinatos

Desde el 2014, 16 personas han sido asesinadas en las carreteras del país.

Por las noches, grandes tramos de la vía que conecta a Guayaquil con zonas pesqueras del Guayas lucen oscuras y sin presencia policial.

 

Según los comerciantes de mariscos, en esta vía son víctimas de atracos y hasta son asesinados, como ocurrió el día de ayer 18 de 2018.

 

Luego de culminar la entrega de mariscos en uno de los mercados más grandes de Guayaquil, inicia la odisea para los conductores de los camiones de regresar a sus cantones pesqueros.

 

Acompañamos a uno, que prefiere no ser identificado por su seguridad, quién teme ser asesinado como le sucedió este martes a una comerciante de 43 años quien murió en manos de delincuentes que intentaban robarle 900 dólares. Él menciona que dos veces ha sido asaltado en las carreteras de regreso a casa.

 

En la mayoría de los casos, la modalidad utilizada por los delincuentes es la misma:

los ladrones a bordo en hasta 3 carros, en la oscuridad de la noche hacen luces al conductor del camión para que se detenga. Pero quienes no lo hacen son baleados para obligarlos a detenerse.

 

Los comerciantes aseguran, que aquí en la carretera, los asaltos se incrementan los fines de semana desde las 10 de la noche hasta las 6 de mañana.

 

Entre los pescadores y comerciantes hay temor. Ellos mencionan que les pagan el valor de la venta de los mariscos por transferencias bancarias, y que a la hora de regresar a casa solo llevan el valor de la gasolina, viaticos y para pagarle al chofer.

 

Desde el 2014, 16 personas han sido asesinadas en las carreteras del país, las provincias más conflictivas son: Guayas y Los Ríos.

 

Ahora lloran la muerte de la comerciante y solo esperan que la delincuencia no les arrebate más vidas.

 

Noticias
Recomendadas