18 jul 2018 , 05:36

Más de 800 policías custodiarán la "Fiesta de la Luz" de Quito

La Alcaldía calcula que más de dos millones de personas acudirán a esta tercera edición.

Más de 800 efectivos policiales de diferentes ámbitos serán desplegados en diferentes puntos del casco histórico de la Quito colonial durante el desarrollo del evento "Fiesta de la Luz 2018" que se prolongará del 8 al 12 de agosto.



Así lo informaron hoy autoridades policiales en una rueda de prensa en la que dieron a conocer las medidas de seguridad, prevención y respuesta ante el festival que se celebrará al caer la noche por las calles de la capital ecuatoriana.


"Como Policía Nacional vamos a colaborar en todas y cada una de las unidades", refirió el comandante de la zona Paulo Terán, según un vídeo colgado por el organismo público en Twitter.


Precisó que los funcionarios policiales que formarán parte del operativo incluyen a especialistas del eje preventivo, del investigativo e inteligencia, además de personal canino y patrullas de a pie.


El responsable policial también subrayó que las unidades prestarán especial importancia al extravío de menores en un evento multitudinario de estas características y pidió a la ciudadanía que haga uso del transporte público, así como de los aparcamientos habilitados por las autoridades con vigilancia y seguridad privada.


Añadió que en caso de extravío de personas se ubicarán 14 puestos fijos para poder reportar y que trabajarán en la localización de los desaparecidos, en particular si son menores.

 

FOTOS: Revive los mejores momentos de la anterior edición de la Fiesta de la Luz 2017
 

La Alcaldía de Quito calcula que más de dos millones de personas acudirán a la "Fiesta de la Luz 2018", la tercera edición de este evento que se llevará a cabo en la capital de Ecuador. Este evento permite acercarse de nuevas maneras y redescubrir el patrimonio cultural de la ciudad.


Este es uno de los eventos culturales más exitosos de la historia de Quito. El año pasado 2,1 millones de personas asistieron al espectáculo lumínico que se reparte en una veintena de espacios y sitios patrimoniales del centro histórico, entre ellos, la plaza de la iglesia de San Francisco.

 

Una de las razones de ser de este evento, es la proyección de  la ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

Noticias
Recomendadas