18 jul 2018 , 02:31

22 mil nuevos maestros para el sistema educativo

El magisterio inició el proceso para incorporar cerca de 22 mil nuevos maestros al sistema educativo, especialmente para materias de bachillerato. La medida ocurre en medio del cuestionamiento del gremio de profesores, que considera primordial aumentar los salarios. En la actualidad existen 160 mil docentes en el sistema público de educación, cifra que sigue siendo insuficiente para abastecer la demanda de profesores, en especial en materias de bachillerato.

El magisterio inició el proceso para incorporar cerca de 22 mil nuevos maestros al sistema educativo, especialmente para materias de bachillerato. La medida ocurre en medio del cuestionamiento del gremio de profesores, que considera primordial aumentar los salarios.

En la actualidad existen 160 mil docentes en el sistema público de educación, cifra que sigue siendo insuficiente para abastecer la demanda de profesores, en especial en materias de bachillerato.

Una de los aspirantes al magisterio es María Miranda. Ella tuvo que participar de las pruebas psicométricas y de personalidad, cuyo fin es evitar casos de abuso sexual.

Agustín Lindao, coordinador de la red de maestros en la zona 8, asegura que cubrir el déficit de maestros es prioritario, pero antes de contratar más personal, se debe hacer una homologación salarial. Este tema está siendo analizado según explico el subsecretario de desarrollo profesional del ministerio, Jorge Orbe, pero no especificó el monto para el aumento de sueldo a los maestros.

Pese a esto, representantes de los docentes, aseguran que solicitaran reuniones con los ministros de Trabajo y Finanzas, con el fin de garantizar un aumento de salarios.

 

Noticias
Recomendadas