18 jul 2018 , 07:09

Seis detenidos tras operativos en cinco provincias

La Policía ecuatoriana informó hoy de la detención de seis personas y de la incautación de 473 dosis de cocaína en operativos contra el microtráfico de estupefacientes realizado en diversas provincias del país andino.   En los operativos desarrollados en las provincias de Bolívar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Pastaza, Cañar, se detuvo a presuntos micro-expendedores que distribuyen y/o comercializan sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, informó la Policía en su web.  

La Policía ecuatoriana informó hoy de la detención de seis personas y de la incautación de 473 dosis de cocaína en operativos contra el microtráfico de estupefacientes realizado en diversas provincias del país andino.

 

En los operativos desarrollados en las provincias de Bolívar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Pastaza, Cañar, se detuvo a presuntos micro-expendedores que distribuyen y/o comercializan sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, informó la Policía en su web.

 

Detalló que la Unidad Antinarcóticos de la sub-zona Bolívar, en coordinación con la Fiscalía, allanó un inmueble ubicado en el Distrito "Las Naves", desde donde, según las investigaciones, se expendía drogas a los moradores de ese sector, utilizando para el efecto a menores de edad.

 

Al registrar el lugar, se hallaron 79 dosis de cocaína ocultas al interior de un recipiente plástico en uno de los dormitorios y dinero en efectivo, señaló la Policía al indicar que en ese operativo se detuvo a tres personas.

 

Por otra parte, agentes antinarcóticos de Santo Domingo, realizaron un operativo de control en la parroquia "Villegas" y detuvieron a un presunto microexpendedor que tenía 78 dosis de cocaína listas para ser comercializadas.

 

En la provincia de Loja, agentes antinarcóticos detuvieron a un presunto microexpendedor (que registraba antecedentes por robo), que se hacía pasar como guardia de seguridad "para despistar y operar durante las noches", en la ciudadela "Esteban Godoy" y sus alrededores, señaló la Policía.

 

Indicó que tras obtener la respectiva orden de allanamiento y realizar un registro minucioso a su domicilio, la Policía encontró ocultas 138 dosis de cocaína.

 

En el barrio "Mariscal", de Pastaza, agentes antinarcóticos detuvieron a un hombre que tenía 178 dosis de cocaína listas para su comercialización.

 

Mientras que en Cañar, la Unidad Antinarcóticos del Distrito "La Troncal", allanó un inmueble ubicado en el sector "Luz de América", en donde, detuvo a un presunto microexpendedor, en cuyo dormitorio había un paquete con marihuana, que correspondía a 36 dosis.

 

Según la Policía, los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para el trámite pertinente, en cada uno de los sectores en donde se ejecutaron los operativos.

 

Noticias
Recomendadas