16 jul 2018 , 09:56

Culmina la primera fase de la toma de pruebas psicométricas a maestros

Las evaluaciones permiten identificar tendencias de comportamiento de los docentes.

71.638 docentes, que equivale el 42% del magisterio fiscal, rindieron la prueba de personalidad que organiza el Ministerio de Educación, del 3 al 10 de julio del 2018 en su primera fase.

 

Las evaluaciones permiten identificar tendencias de comportamiento, actitudes y habilidades (liderazgo, resolución de conflictos, manejo de estrés), así como posibles factores de riesgo en los docentes fiscales.

 

Las pruebas tienen el objetivo de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y de prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional. Además, son parte de las estrategias que lidera el Ministerio de Educación a través del programa “Más Unidos, Más Protegidos”.

 

Para la segunda fase serán convocados 56.934 aspirantes a docentes que se encuentran participando en el concurso “Quiero Ser Maestro 6”, quienes rendirán las pruebas psicométricas del 16 al 20 de julio. El cronograma de este proceso se puede consultar en la página web www.educacion.gob.ec

 

En la tercera fase, que tendrá lugar entre el 23 de julio y la primera semana de agosto, se convocará a 97.649 docentes del magisterio fiscal de las zonas 3, 4, 5 y 6; así como también a los maestros que se encuentran en comisión de servicios o que se desempeñan como autoridades de los planteles educativos y aquellos que por alguna razón justificada no rindieron entre el 3 y 10 de julio.

 

En el mes de septiembre se llevará a cabo una cuarta fase de toma de pruebas de personalidad a los servidores que forman parte del personal administrativo y Código de Trabajo de esta cartera de Estado.

 

Todos los docentes, autoridades educativas y demás personal sujeto a la LOSEP y Código de Trabajo, sin excepción, se deberán presentar al momento de rendir la prueba con la cédula de ciudadanía como único documento habilitante.

Noticias
Recomendadas