16 jul 2018 , 07:50

María José Ponce y su hija fueron encontradas en Perú

Según el reporte, ambas mantienen buen estado de salud y fueron trasladadas a Quito.

Actualizado a las 10H00

 

Las autoridades de la Fiscalía y de la Dinased ubicaron en Perú a María José Ponce y su hija Lirio Sofía. Según el reporte, ambas mantienen buen estado de salud y fueron trasladadas a Quito.

 

En rueda de prensa, pasadas las 9h30, la fiscal que lleva el caso, Edith Arévalo, junto a otras autoridades, ratificó el hallazgo de la joven y su hija. Arévalo explicó que se pautó un encuentro entre la joven y su familia en Piura, además que se conocía su ubicación desde el 9 de julio.

Hasta la actualización de este reporte, la funcionaria agregó que no se ha podido establecer ni delito ni sanción por este caso debido a falta de elementos de convicción.

 

Por su parte, el director de la Dinased, Víctor Aráus, indicó que se tomará la versión de Ponce para conocer los motivos de su desaparición. 

 

 

El pasado lunes 9 de julio se conoció un supuesto comunicado y video de María José Ponce en lo que sería el perfil de Facebook de la joven.

Se realizó una transmisión en vivo junto a una publicación que señalaba: “Yo, María Jose Ponce Vargas, madre de Lirio Sofia Escobar Ponce, les comunico que estoy bien, que decidí hacer mi vida sola con mi hija haciéndome cargo de ella absolutamente sola porque sentía que era mi momento de ser responsable y volar del nido”.

La mañana de ese lunes, familiares, amigos y decenas de ciudadanos se sumaron a un plantón convocado a través de redes sociales por la desaparición de Ponce y su hija. La madre de María José y sus hermanas temían que este siendo presionadas y sospechan de un individio que conoció a través de redes sociales.  

La manifestación se realizó frente al Palacio de Gobierno, donde pidieron respuestas a las autoridades por la desaparición ocurrida el pasado 23 de junio. La última vez que se había visto a la joven y a su hija fue antes de que supuestamente partieran en compañia de una amiga a la parroquia de Mindo al noroccidente de Quito.  

 

LEA TAMBIÉN: Exigen información sobre desaparición de María José Ponce y su hija

 

Noticias
Recomendadas