13 jul 2018 , 12:28

Prelibertad para 2 expolicías que fueron a prisión por 30S

Ambos sentenciados presentarán un recurso de revisión de la sentencia.

Dos expolicías que fueron a prisión por los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 recibieron prelibertad y deberán, presentarse semanalmente ante la justicia mientras terminan su pena. La boleta de excarcelación se dio tras la audiencia en la que se les concedió la prelibertad.

Se trata de Geovanny Laso y Guido Aldaz, quienes fueron sentenciados por el delito de magnicidio y obstrucción de servicios públicos respectivamente. 

Geovanny López cumplía una pena de 12 años de prisión y se le otorgó la prelibertad después de 4 años y ochos meses. A su salida de la diligencia, López expresó su rechazo a la forma en la que actuó la justicia en su caso.

Guido Aldaz, quien prefirió no dar declaraciones, fue condenado a finales de 2017, a 1 año de prisión y estuvo detenido más de 6 meses.

Ambos sentenciados presentarán un recurso de revisión de la sentencia.

Oscar Ayerbe, presidente de la Asociación de Víctimas del 30S, anunció que en los próximos días se realizarán varias acciones para conseguir la amnistía de todos sentenciados.

López y Aldaz tienen prohibición de salida del país y deberán presentarse dos veces al mes ante la justicia hasta que termine la sentencia.

Noticias
Recomendadas