13 jul 2018 , 10:26

Buscan récord con pirámide de rosas en Pedro Moncayo

Unas 500.000 rosas se usarán para intentar alcanzar la hazaña del arreglo de rosas más grande del mundo, en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasqui, en el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha.    Las instituciones que participan en la iniciativa intentan entrar en el Libro Récord Guinness World; además de fomentar el turismo y las exportaciones de flores ecuatorianas.  

Unas 500.000 rosas se usarán para intentar alcanzar la hazaña del arreglo de rosas más grande del mundo, en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasqui, en el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha. 

 

Las instituciones que participan en la iniciativa intentan entrar en el Libro Récord Guinness World; además de fomentar el turismo y las exportaciones de flores ecuatorianas.

 

Los ejemplares de distintos colores como rojo, blanco y amarillo estarán colocadas en una réplica de la pirámide número 5, que se encuentra ubicada en el mencionado parque.

 

El alcalde de Pedro Moncayo, Frank Borys Gualsaqui, una de las instituciones que organiza la propuesta, sostuvo que inicialmente se iban a colocar más de 200.000 rosas y así romper un récord mundial, pero existe la capacidad para superar esa cifra.

 

El récord mundial lo tiene Dubái con un Mickey Mouse de 18 metros hecho de flores.

 

 

 

Noticias
Recomendadas