02 sep 2013 , 07:07

Dos personas murieron al rescatar dos menores en Jambelí

Los cuerpos de los infortunados fueron rescatados por buzos de la Policía Nacional.

Una tarde de diversión familiar se convirtió en tragedia, cuando dos niños que nadaban en la playa de la cooperativa de pescadores "Punta de El Faro", en la Isla de Jambelí, provincia de El Oro, se ahogaban. Su padre y un amigo se lanzaron al mar para ayudarlos; sin embargo, después de rescatarlos, un remolino arrastró a los rescatistas, dijo Luis Lituma, hermano de uno de los fallecidos.

 

Los cuerpos de los infortunados fueron rescatados por buzos de la Policía Nacional, cuatro horas después, y respondían a los nombres de Raúl Chávez Sangurima y Carlos Lituma Torres. Pescadores y comuneros ayudaron en las labores policiales, al cercar con redes alrededor de unas 1.500 varas de donde desaparecieron los bañistas. 

 

Nancy Cumbicus, amiga de los ahogados, explicó que dos de los cuatro rescatistas lograron salir ilesos. Los turistas son oriundos de Pasaje y llegaron en un grupo de once personas hasta la playa en mención, ubicada frente a Puerto Bolívar. Los cuerpos fueron trasladados hasta la parroquia de El Progreso, en Pasaje, donde fueron velados; las víctimas se dedicaban a actividades agrícolas y dejan a tres hijos en la orfandad.

Noticias
Recomendadas