02 sep 2013 , 06:21

Exalumnos de Itesut iniciaron pruebas para obtener licencias de conducción

1.400 aspirantes inscritos deben rendir evaluaciones teóricas, prácticas y psicosensométricas.

Desde este 2 de septiembre, los exalumnos de la escuela de conducción Itesut comenzaron a rendir exámenes para obtener su licencia de conductor profesional, luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) evaluara su situación.

 

Son 1.803 personas que estudiaban en Itesut, del período de agosto de 2012 a febrero de 2013, de Guayaquil y Santo Domingo. De ellas, solo 1.400 se inscribieron para dar las pruebas teóricas, prácticas y psicosensométricas, a cargo de la escuela de conducción Volante, según lo informó la ANT. 

 

El examen visual, por ejemplo, dura aproximadamente 15 minutos. Milton Villena, director de Volante, explicó que la prueba psicosensométrica consiste en valoran audición, visión y motricidad de las personas que quieren acceder a su licencia. La evaluación práctica (el último paso) se realizará en el parque vial de la escuela de conducción.

 

Para Miguel Zamora, exestudiante que se inscribió para rendir los exámenes, dijo que gastó alrededor de 2.000 dólares en su licencia, por eso agradeció la oportunidad que la Agencia le brinda.

 

La Dirección Técnica Sectorial de la ANT entregará la nómina de alumnos matriculados, en el referido período, a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Guayaquil, y a la Dirección Provincial de la ANT Santo Domingo. La nómina también estará disponible en la página www.ant.gob.ec 

 

Para a acceder a las evaluaciones, los usuarios deberán presentar la cédula de ciudadanía y cancelar 45 dólares, por concepto de las pruebas. Cuando hayan aprobado los exámenes y completado los requisitos, la Agencia establecerá un cronograma de emisión de licencias de conducir Tipo C.

Noticias
Recomendadas