13 jul 2018 , 08:31

Fallece denunciante del cura César Cordero

Alvarado murió en medio de una entrevista radial.

Marcelo Alvarado, una de las presuntas víctimas de abuso sexual del sacerdote César Cordero Moscoso, murió en medio de una entrevista que había concedido a la radio El Observador de Cuenca. 

 

Lea: Cuenca: sacerdote acusado de abuso sexual, suspendido

 

 

Alvarado tenía 64 años y fue uno de los que denunció públicamente que había sido abusado entre los 7 y 10 años de edad por el religioso, mientras estudiaba en la Escuela Miguel Cordero, de la capital azuaya.

 

En el camposanto Santa Ana de Cuenca, son velados sus restos. Una de sus compañeras de lucha, María Palacios, reveló qué había dicho la víctima minutos antes de su muerte. 

 

Palacios dijo que al momento del accidente cerebral “Marcelo hablaba sobre el dolor que le causó los dos encuentros que tuvo con la sicóloga designada por la Curia de Cuenca para ayudarle a superar las agresiones que vivió en su infancia”.

 

Según Palacios, la sicóloga dirigía sus terapias con la intención de poner a Marcelo frente a su agresor y que le pida perdón por sus denuncias. Eso habría ocurrido hace unos 15 días y por eso desistió de las terapias y denunció el caso.

 

 

Lea: Denuncian a sacerdote en Cuenca por abuso sexual

 

Noticias
Recomendadas