02 sep 2013 , 11:53

Inician con problemas las clases en la Sierra y Amazonía

En total, un 1'300.000 de estudiantes regresarán a las aulas en el transcurso de esta semana.

Hoy se inauguró el período escolar 2013-2014 en la región Sierra y Amazonía. Sin embargo, los problemas por la asignación de cupos continúan, esta mañana se registraron aglomeraciones de padres en algunos puntos distritales de información y en el Ministerio de Educación.

 

En total, un 1'300.000 de estudiantes regresarán a las aulas en el transcurso de esta semana debido al ingreso progresivo anunciado por el Ministerio. 

 

Mañana acudirán a las aulas los alumnos de octavo a décimo de básica y el miércoles, de primero a séptimo de básica. 

 

Paralelamente, inicia el período extraordinario de matrículas para quienes no realizaron la inscripción de sus hijos en junio y un grupo de casos que formaban parte del 2% de margen de error durante la asignación de cupos. Específicamente, para quienes vienen por migración internacional, traspasos por cambio de domicilio, incorporación de ciclo básico acelerado, entre otros. 

 

En el colegio Montúfar de Quito, las filas de padres eran interminables, ellos exigen al Ministerio solucionar las inconsistencias en la asignación de cupos. Este caos se generó pese al cronograma de atención  anunciado por la entidad.

 

El mismo panorama se vivió en los exteriores del Ministerio, donde incluso el ministro Augusto Espinoza se dirigió por un parlante a los padres.

 

Distribución

Según las autoridades, todos los libros de texto ya están distribuidos en las escuelas y colegios, por lo que hoy, se repartirían a los estudiantes. La última entrega se habría realizado durante el fin de semana, especialmente, a centros educativos de la Amazonía.

 

Noticias
Recomendadas