09 jul 2018 , 04:48

Gobierno resalta trabajo de brigadistas de Manuela Espejo

El programa fue creado entre 2007 y 2013, cuando Moreno era vicepresidente.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, resaltó el 9 de julio de 2018 el trabajo del grupo de "brigadistas" que integran la Misión Solidaria "Manuela Espejo", encargada de prestar ayuda integral a personas con discapacidad en el país.

 

"Queridas 'Manuelas', gracias por rescatar el criterio de ayudar a las personas con discapacidad a través de un pensamiento holístico", dijo el mandatario en el encuentro con los miembros de dicho programa en el llamado "Palacio de Cristal", ubicado en el sector de Itchimbía, en el centro de Quito, que expone una muestra fotográfica de la labor realizada por esa misión.

 

Revise: Misión Manuela Espejo apunta a la inclusión laboral

 

La Misión "Manuela Espejo" fue un proyecto de Moreno impulsado cuando era vicepresidente en el Gobierno de su antecesor Rafael Correa, y retomó el proyecto hace un año después de iniciar su mandato, como parte del "Plan Toda Una Vida", que busca asistir a las personas en todo su ciclo vital.

 

"Las brigadistas de 'Las Manuelas' consolidan su compromiso de atender a todas las personas con discapacidad, en coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y todas las instituciones del Gobierno Nacional", apuntó en su cuenta de Twitter la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

 

En el encuentro ciudadano con la Brigada "Las Manuelas" participaron 338 brigadistas, 210 efectivos militares, 150 técnicos del Misterio de inclusión Económica y Social, 107 médicos especialistas y 69 rurales del Ministerio de Salud, que apoyan a la Misión.

Noticias
Recomendadas