06 jul 2018 , 07:56

Cuerpos de Katty y Óscar son trasladados a Quito

La pareja será velada por separado en sus hogares en Santo Domingo.

Los cuerpos de Katty Velasco y Óscar Villacís, junto a sus familiares, llegarán aproximadamente después de las 12H00 desde Pasto (Colombia) en un avión de la FAE. Primero arribarán a Quito y luego serán llevados a Santo Domingo.

 

Los familiares llegaron muy temprano al aeropuerto Antonio Nariño, donde esperaban los restos de sus parientes.

 

Los cuerpos de la pareja de ecuatorianos, cuyo rapto en una zona común de Ecuador y Colombia fue anunciado por el gobierno nacional el 17 de abril, fueron hallados el martes 3 de julio en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, que tiene la mayor área de narcocultivos del mundo.

 

Al día siguiente, en Pasto, con pruebas científicas se comprobó que se trataba de la pareja secuestrada hace dos meses y medio en la frontera norte. "La necropsia médico-legal realizada demostró que la muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y corto punzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax", explicó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, en rueda de prensa en la ciudad de Pasto.

 

La pareja será velada por separado, cada uno en la casa de su madre, y el entierro se desarrollará en el cementerio Central de Santo Domingo.

 

LEA TAMBIÉN: Parientes alistan actos fúnebres de pareja asesinada

 

Noticias
Recomendadas