05 jul 2018 , 09:32

Sepultan a niña asesinada por su padrastro en Zamora

La Fiscalía solicitó prisión preventiva por 30 días para el asesino.

En medio de llanto y consternación los restos de la pequeña Kerlyn, menor de 4 años de edad quien fue asesinada por su padrastro, en Zamora Chinchipe, fueron enterrados en el cementerio de la parroquia Cumbaratza.

Sectores sociales y colectivos de mujeres anunciaron marchas para exigir justicia.

La ceremonia de despedida a Kerly se realizó en la Iglesia del Barrio Quebrada de Cumbaratza, su madre, familia y ciudadanía, reflejaban en su rostro la tristeza mientras el obispo Walter Eras mostraba indignación por el asesinato de la niña de apenas 4 años de edad a manos de su padrastro.

Lagrimas rodaban por las mejillas de los presentes en la eucaristía, el cofre blanco con los restos de Kerly fue cargado hasta el cementerio de la parroquia Cumbaratza en donde se dio el ultimo adiós.

La mesa de género se activó en la provincia pero para Karla Reátegui, vice prefecta de Zamora, no es suficiente. Explica que se necesitan políticas públicas más efectivas que garanticen la seguridad de los menores.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva por 30 días para el asesino. Eduardo Moreno, Fiscal del caso, explicó que se analiza la figura legal que se aplicará.

Mientras la justicia hace lo suyo, las autoridades de Zamora, colectivos, sectores sociales y ciudadanía se movilizarán  en campañas de concienciación que fomenten valores en el núcleo de la familia.

 

Noticias
Recomendadas