30 ago 2013 , 01:11

Cambio climático sorprende a muchas ciudades del país

El Inamhi explica los factores que ocasionan estas variaciones que durarán hasta el próximo mes.

Los cambios repentinos en el clima en varias ciudades del país han sorprendido a los habitantes. El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explica los factores que ocasionan estas variaciones que durarán hasta el próximo mes.

 

Muchos se adaptan a los contrastes entre la sofocación y las lloviznas. Por ejemplo, hoy Guayaquil amaneció nublado.

 

Don Marco Alcívar es un ciudadano y dice que en sus 75 años nunca había visto algo así en agosto. Mientras tanto, Jacinto Paredes, otro ciudadano, asegura que la  variación del clima es normal porque todos los años es lo mismo. 

 

El cambio de temperatura obliga a Maritza Ceballos, quien ha vivido en Guayaquil toda su vida, nos comenta que debe salir bien abrigada y que sus hijos están enfermos por estos cambios en el clima.

 

Para Augusto Cazorla, miembro del Departamento de Meteorología e Hidrología del Inamhi, los cambios climáticos se deben a la entrada de masas de aire y también a la dirección de los vientos, que ocasionan precipitaciones en todos el país. Él dice que no hay por qué alarmarse.

 

Carzola recomienda que hasta el próximo mes, los guayaquileños salgan con gorras y gafas, pero también con suéteres y paraguas.

 

Noticias
Recomendadas