04 jul 2018 , 12:09

Adolescentes ecuatorianos se reunifican con sus padres en Italia

Adolescentes ecuatorianos se reencuentran con sus padres en Génova, Italia

Génova- Dos adolescentes ecuatorianos se han reencontrado con sus padres en Italia . Los menores de 17 y 16 años, regresaron con su familia después de haber permanecido bajo amparo de los servicios sociales italianos desde el año 2007.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, señaló que con este caso suman 81 niños, niñas y adolescentes que retornaron a sus hogares desde la implementación del proyecto de apoyo, que está enfocado a la defensa de las familias ecuatorianas que residen en Italia y que enfrentan conflictos con los servicios sociales de esa nación.

Se manifestó que el hecho ocurrió en la ciudad de Génova, y que lleva adelante un esquema de patrocinio legal y apoyo psicopedagógico en favor de los niños, niñas y adolescentes ecuatorianos separados de sus progenitores o en conflicto con los servicios sociales italianos.

Luego de un trabajo coordinado entre las instancias italianas se revocó la tutela de los jóvenes a los servicios sociales del Municipio de Recco y se archivó la causa.

Noticias
Recomendadas