04 jul 2018 , 07:30

Protesta de transportistas colapsa tráfico en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito de Guayaquil rechazó la movilización y está en el sitio.

Actualizado a las 14H00

 

Antes de las 7H00 de este miércoles 4 de julio, inició una concentración de transportistas pesados en el Km 23.5 de la Vía Perimetral y a la altura del Hospital Universitario. Debido a la protesta pacífica, se registra congestionamiento vehicular, por lo que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recomendó a través de sus redes que los conductores tomen vías alternas. 

 

Entre los pedidos de los transportistas consta la eliminación de multas calificadas por el gremio como exorbitantes, gestionar espacios para descanso en los corredores de tránsito hasta salir de Guayaquil, autorizar como zona portuaria sectores aledaños a los puertos de la urbe ya que los transportistas viven en esos lugares, entre otros puntos.

La columna de camiones se extendió por más de un kilómetro, porque los transportistas aseguran que no tienen un espacio para estacionarse cuando van a las bodegas. Y si lo hacen reciben fuertes multas, además de que tienen que tomar turnos que complican su trabajo.

Sin embargo, Javier Moreira, presidente de la Cámara Marítima de Ecuador, indicó que están cumpliendo una ordenanza y que los turnos ayudan a seguir los procesos.

LEA TAMBIÉN: Los 14 pedidos de los transportistas en paro

 

Por su parte, la ATM rechazó la paralización de un grupo de transportistas pesados y aseguró que no pueden estar exentos a la ley. “Los transportistas de carga pesada no tienen patente alguna para eximirse al cumplimiento de la ley y de las ordenanzas municipales. (...) No deben chantajear a la ciudadanía con un paro de actividades para eximirse, de mantener sus unidades matriculadas y en buen estado”, detalla el comunicado.


 

LEA TAMBIÉN: ATM rechaza paro de transportistas pesados

 

Noticias
Recomendadas