29 ago 2013 , 01:01

Operativos Radar se extenderán por todo el país y serán las 24 horas

Según la CTE, los operativos han dejado más cien detenidos en lo que va del año.

Muy pronto los operativos Radar serán las 24 horas del día  y se extenderán a otras provincias del país. Los resultados han dejado a más de cien detenidos en lo que va del año.

 

Los operativos con radares en Guayaquil para controlar a quienes excedan los rangos permitidos de velocidad han derivado en más de un centenar de detenciones. Según la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) entre las ocho y las diez de la mañana es cuando más infracciones se cometen.

 

En la avenida Santa Narcisa de Jesús, también conocida como Terminal-Pascuales en el norte de Guayaquil, hay un promedio de 30 a 40 citaciones diarias. Desde  enero hasta el 15 de agosto de 2013, 128 personas fueron detenidas.

 

Fernando Issa Obando, jefe de los operativos, dice que la cifra se ha duplicado respecto al mismo período del año pasado. Además, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) explica que hasta el 2014 los controles se extenderán al resto del país. La idea es reducir el número de accidentes y sobre todo que los ecuatorianos tomen conciencia de no conducir a excesos de velocidad.

 

 

 

Noticias
Recomendadas