29 ago 2013 , 12:26

Estudiantes esperan aún la asignación de cupos en establecimientos educativos

Decenas de padres aún esperan que se les asigne un cupo a sus hijos a solo 4 días de empezar clases.

Decenas de padres de familia aún esperan que se les asigne un cupo a sus hijos, cuando faltan 4 días para el inicio de clases en el régimen Sierra.

 

Esta mañana se registraron algunos problemas en el colegio Montúfar en Quito, en donde hubo largas filas de gente desesperada por soluciones.

 

Desde muy temprano los padres llegaron hasta el colegio Montúfar en busca de información sobre el establecimiento educativo asignado a sus hijos. Llegaban uno tras otro y la fila fue creciendo de forma interminable. La desesperación aumentó con el paso de las horas porque afirmaban que no les daban solución a sus requerimientos.

 

Según el subsecretario nacional de educación, Freddy Peñafiel, la situación fue controlada. Tuvieron problemas en el sistema, pero aseguran que todos los casos serán solucionados.

 

Según el cronograma informativo difundido por el Ministerio de Educación, hoy se publicaron las listas oficiales de primero a décimo de básica.  Los padres piden cambio de domicilio, reubicación de institución y en otros casos especiales piden hasta la asignación de un cupo, cuando están a solo 4 días de empezar el año lectivo 2013-2014 régimen Sierra.

Noticias
Recomendadas