01 jul 2018 , 10:57

Selección para aspirantes a policías inicia el 16 de julio

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes bachilleres, de entre 17 y 24 años.

 El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informan a la ciudadanía en general que del 16 al 22 de julio de 2018 iniciará un nuevo proceso de postulación para 2 200 aspirantes a servidores policiales directivos (cadetes) y técnicos operativos (policías).

 

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes bachilleres, de entre 17 y 24 años, que deseen pertenecer a la Policía Nacional. Los cupos destinados para la Escuela Superior de Policía son: 70 para mujeres y 330 para hombres; mientras que para las diferentes Escuelas de Formación de Policías se distribuyeron 500 cupos para mujeres y 1 300 para hombres.

 

Los interesados deberán ingresar a la página web del sistema de reclutamiento del Ministerio del Interior a través del link: www.ministeriodelinterior.gob.ec y llenar el formulario de registro previo a la postulación.

 

Requisitos para ser policía

 

Los aspirantes deben tener nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización (para la naturalización se deberá demostrar su permanecía en el país por un periodo mínimo de 15 años efectivos y consecutivos).

No debe ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses a la fecha de la inscripción.

La estatura mínima en hombres es de 168 cm y en mujeres 157

Debe poseer título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación, además de registrar un mínimo de 750 puntos en el examen ENES- Ser Bachiller.

Los aspirantes no deben haber sido dados de baja o destituidos por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades de seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

No deber dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.

No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito, no poseer antecedentes penales, entre otros.

 

El Ministerio del Interior ratifica que todo el proceso de reclutamiento y selección es meritocrático y trasparente para asegurar que los mejores candidatos sean quienes tengan la oportunidad de sumarse a las filas policiales. MDI/El Ciudadano.

Noticias
Recomendadas