01 jul 2018 , 09:53

¿Rafael Correa se presentará el 2 de julio ante la CNJ?

La jueza Camacho revisará as medidas cautelares en contra del exmandatario.

Desde este 2 de julio y cada 15 días, el expresidente Rafael Correa debe presentarse ante  la Corte Nacional de Justicia (CJ). Esto lo dispuso la jueza Daniella Camacho, tras ser vinculado penalmente en un caso de intento de secuestro de Fernando Balda. Sin embargo, no está claro si el exgobernante se presentará este lunes en el organismo judicial.

 

Lea: Correa analiza si acude a comparecer por caso Balda

 

 

En una entrevista con el medio español El Diario, Correa dijo que evalúa con sus abogados el acudir o no a la diligencia. “Tengo algunas cuestiones familiares, mi hija sufrió un accidente de tránsito grave. Estaba haciendo la pasantía en Ginebra, estudia en París. Yo no puedo dejar a mi familia en este momento”, indicó Correa. 

 

A criterio del expresidente, saben que resido en Bélgica y tratan de que no llegue a comparecer. Según Correa, llegarán a decir que incumplió la medida cautelar y dictarán orden de prisión. “Me quieren humillar a nivel internacional”, aseguró.

 

La jueza Camacho tratará el martes 3 de julio de 2018 el pedido de la defensa del expresidente Rafael Correa de revisar las medidas cautelares que dictó en contra del exmandatario. 

 

Lea: Ministro rechaza postura discriminatoria de Correa

 

 

El 28 de junio de 2018, los militantes de la Revolución Ciudadana pidieron públicamente que Correa no acuda a la diligencia.  

 

Balda, exdiputado del Partido Sociedad Patriótica (PSP), sostiene que cuando estaba en Bogotá en 2012 cinco personas lo subieron a la fuerza a un automóvil, aunque la Policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro.   

Noticias
Recomendadas