30 jun 2018 , 02:41

127 mil estudiantes egresados de años anteriores rinden 'Ser Bachiller'

El examen consta de 160 preguntas y mide las habilidades.

Entre hoy y mañana se tomará el examen Ser Bachiller, a los estudiantes graduados en anteriores años, el que les brinda la posibilidad de aplicar por un cupo y acceder a una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

 

De los 245.261 postulantes, 117.744 son estudiantes de 3.° de Bachillerato, régimen SierraAmazonía, y 127.517 son graduados de años anteriores. La evaluación, se toma a nivel nacional.

 

Lea: Más de 200 mil estudiantes rinden examen Ser Bachiller

 

 

El examen consta de 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta. Los evaluados cuentan con180 minutos para rendir la prueba, y 240 si tienen algún tipo de discapacidad.

 

Al finalizar la evaluación, los jóvenes reciben un documento impreso con el número de sus aciertos y errores. El puntaje final será publicado en la página web: www.serbachiller.ec, en julio.

 

Un primer grupo de unos 250 jóvenes bachilleres ingresó a las 08:00 para rendir las pruebas Ser Bachiller, en el colegio Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil.

 

Este exámen se rinde como requisito previo para acceder a un cupo en la educación superior de universidades e intitutos públicos.

Noticias
Recomendadas