29 jun 2018 , 02:45

'La Unión' de Perú es el buque más grande de América Latina

La tripulación del buque Unión está conformada por 246 personas.

El velero Unión es el buque escuela perteneciente a la marina de guerra de Perú. Este navío tiene una longitud de 115 metros, es el más grande de América Latina y fue construido en 2015 con el espíritu de formar a los futuros marinos.

 

Lea: Turismo desembarca de 8 veleros en Guayaquil

 

 

La tecnología que tiene esta embarcación permite que sea controlado desde una sola pantalla. Franz Bittrich, comandante del buque, dio detalles de la importancia de la infraestructura. “La intención es que los cadetes sigan un ciclo académico bajo las más puras tradiciones marineras y también utilizando herramientas tecnológicas de punta”.

 

La tripulación del buque Unión está conformada por 246 personas, entre ellas 26 mujeres a quienes son asignadas las mismas tareas que a los hombres. En este lugar no hay distinción, ni sexo débil.

 

Lea: El río Guayas recibe a buques de 8 Armadas de Latinoamérica

 

 

Durante su estadía en Guayaquil, el público en general ha podido conocer las tradiciones navieras del país hermano. "Este tipo de eventos ayudan con la promoción turística de la ciudad. Es maravilloso poder recorrer una parte de la historia de nuestros países hermanos desde sus embarcaciones", comentó Cecilia Villafuerte, turista. 

 

 

Noticias
Recomendadas