28 ago 2013 , 08:27

Droga decomisada este miércoles en el puerto de Guayaquil iba a Bélgica

En lo que va del año se han incautado más de 37 toneladas de droga a nivel nacional.

La Policía Antinarcóticos de Ecuador incautó más de cuatro toneladas de cocaína en el puerto de la ciudad de Guayaquil (suroeste), que pretendían ser trasladadas a Bélgica, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

 

En el escrito añadió que cinco ecuatorianos, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos en la operación que es la segunda más importante que se efectúa en los puertos del país en lo que va del año.

 

El hallazgo de la droga se realizó tras una inspección de varios contenedores en el puerto de Guayaquil que, aparentemente transportaban sólo banano, pero que en su interior se encontraron 3.928 paquetes en forma de ladrillos con la droga, cuyo peso total sumó 4,37 toneladas de cocaína.

 

El Ministerio indicó que el destino final de los contenedores donde se halló la droga era el puerto belga de Amberes.

 

Además, la Policía efectúo allanamientos en las oficinas de la empresa a cuyo nombre estaban registrados los contenedores.

 

En lo que va del año la Policía Antinarcóticos se ha incautado más de 37 toneladas de droga a nivel nacional.

 

La semana pasada, el Ministerio del Interior informó de que la Policía había decomisado unas 5,5 toneladas de droga de distinto tipo en lo que iba del mes.

 

La droga incautada equivale a cerca de 300 millones de dosis y en dinero representa unos 275 millones de dólares, "teniendo en cuenta que el valor promedio de un kilogramo de droga en Europa equivale a 50.000 dólares", indicó el pasado 20 de agosto el Ministerio en un comunicado.

 

La operación de interceptación más importante hasta entonces ocurrió en el Puerto Marítimo "Simón Bolívar", de ciudad costera de Guayaquil, donde la Policía encontró más de cuatro toneladas de cocaína escondidas en contenedores que tenían como destino final España y que, se suponía, sólo llevaban latas de palmitos.

Noticias
Recomendadas