28 ago 2013 , 06:22

Opiniones ciudadanas en redes sociales no serán reguladas

El CNE anunció control sobre los contenidos que se difundan en medios de comunicación tradicionales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) regulará los contenidos relacionados con la campaña electoral que se difundan a través de los medios de comunicación tradicionales: prensa escrita, radio y televisión; y si estos también disponen de medios digitales; no obstante, las opiniones de los ciudadanos, a título personal, a través de las redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter no serán reguladas por el organismo de control. 

 

La Consejera del CNE, Nubia Villacís, indicó que, por ende, los ciudadanos “tienen la libertad de expresar sus ideas y pensamientos”. 

 

Villacís también se refirió a las 109 organizaciones políticas habilitadas para participar en los próximos comicios; de los 220 informes que revisó el organismo electoral, 180 no cumplieron con algunos de los requisitos, especialmente con el 1.5 por ciento de firmas válidas para tener personería jurídica. De las no acogidas, la Secretaría General del organismo notificó a cerca de 150 organizaciones, las mismas que pueden apelar al CNE o al Tribunal Contencioso Electoral.

Noticias
Recomendadas