29 jun 2018 , 07:16

Prisión preventiva para concejal Sánchez y esposa

Los tres hijos de la pareja tienen prohibido salir del país.

El concejal del Municipio de Quito, Eddy Sánchez, y su esposa recibieron prisión preventiva por la investigación que desarrolla la Fiscalía y otras autoridades sobre el delito de lavado de activos. Entre las otras medidas en su contra consta: la prohibición de enajenar 5 inmuebles y un terreno; y el bloqueo de cuentas bancarias con USD 1.5 millones. Además, los tres hijos de la pareja tienen prohibido salir del país.

 

Este jueves 28 de junio, el concejal Sánchez y los otros cuatro integrantes de su familiar fueron detenidos durante el operativo denominado 'Impacto 244' de la Unidad de Lavado de Activos liderado por la Fiscalía de Pichincha. También, se allanaron 10 lugares de dónde los agentes recopilaron evidencia como computadores, joyas, vehículos, $ 1.300 en efectivo y decenas de documentos. 

 

El pasado 19 de abril el concejal fue detenido junto a otro edil y varios funcionarios municipales. Ambos concejales debían usar brazalete electrónico mientras se realizan las investigaciones.

 

Posteriormente, el 19 de junio, la Corte de Pichincha negó el pedido del concejal Eddy Sánchez de retirarle el brazalete electrónico, que según su abogado, estaría afectando la salud del funcionario municipal, investigado desde abril de 2018 por perjuicios a transportistas de Pichincha por 80 millones de dólares.

 

 

Noticias
Recomendadas