28 ago 2013 , 01:51

Nebot: “cerrar actividad portuaria de Guayaquil es crear una espiral de miseria”

El Gobierno continuará desarrollando el proyecto de puerto de aguas profundas en Posorja.

La ministra de Transporte y Obras Públicas dijo en cadena de televisión que el Gobierno continuará desarrollando el proyecto de puerto de aguas profundas en el golfo de Guayaquil. Mientras tanto, el alcalde Jaime Nebot señaló que la ciudad caerá en una espiral de miseria si el régimen cierra la actividad portuaria en Guayaquil.

 

“Eso es lo que está pendiente de responder, y de eso depende el futuro de Guayaquil y sus ciudadanos, cerrar la actividad portuaria de Guayaquil es crear un espiral de miseria, una cadena de miseria que afectaría el empleo, el progreso absolutamente de todos”, manifestó el burgomaestre.

 

A través de una nueva cadena, el Gobierno se refirió a la reunión que Nebot mantuvo con personeros de autoridad portuaria e hizo un señalamiento:

 

El alcalde en una cadena radial respondió a esto y dijo que es la propia autoridad portuaria, es decir el Gobierno, quien ya realizó ese estudio por lo que no se requiere de uno nuevo: “Dijo (Duarte) que no existen estudios para hablar de un dragado de 11 metros, más allá de que esto fue aceptado públicamente, incluso en el último video de la cadena del señor Presidente, pasó un listado a las cuestiones planteadas por nosotros, discrepando en algunas, pero no en el tema dragado, aquí están los estudios contratados por Autoridad Portuaria, que los recibió en el año 2012, y aquí están las conclusiones y recomendaciones”.

 

Jaime Nebot también hizo referencia a una carta remitida por el grupo de socios promotores del proyecto del puerto de aguas profundas de Posorja, en la cual señalan que después de ocho meses de estudios y visitas institucionales, la compañía Dubai Ports World, ha confirmado su decisión de llevar a cabo las obras necesarias y la operación del puerto de Posorja.

 

Pero expresan también su preocupación por la revocatoria de los permisos otorgados por el Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos:

 

Independientemente de los anuncios municipales, la ministra Duarte dijo que el Gobierno seguirá con sus planes para el nuevo puerto.

 

Nebot insistió en solicitar al régimen respuesta sobre si se eliminarán los puertos privados y si se mantendrá revocado el permiso para el puerto de Posorja.

 

Noticias
Recomendadas