28 ago 2013 , 09:04

Se puede perder algo importante, si no mira al frente

El chat y redes sociales, las nuevas formas de distracción y falta de cortesía en las reuniones.

La campaña 'Mira al frente' es una iniciativa de Ecuavisa y los noticieros de la mañana 'Contacto al Amanecer' y 'Comunidad', liderada por el presentador de noticias Andrés Jungbluth.

Hoy en día es común estar en una reunión y ver a alguien que está atendiendo más al teléfono celular que a sus amigos.

 

Parece que este aparato tan útil para las comunicaciones, paradójicamente, está interfiriendo en las relaciones interpersonales. Se imagina cuánto estamos  perdiendo por no mirar al frente.

 

No podemos negar que en un mundo tan agitado como en el que vivimos, es muy importante estar conectados a través de un teléfono celular, pero el problema surge cuando en lugar de que este aparato sirva para mejorar la comunicación, provoque una ruptura de la misma.

 

Dixiana Vargas, no utiliza mucho su celular y confiesa que se siente incómoda cuando está en un grupo de amigos y al menos uno de ellos está más pendiente de su teléfono que de conversar con los presentes. Ella lo califica como un gesto de mala educación.

 

Los celulares ya no son únicamente para hacer y recibir llamadas o enviar mensajes de textos. Ahora, son el centro de atención de miles de personas que optan por sumergirse en ellos y se la pasan chateando o revisando las redes sociales todo el día. Así, se han convertido en el peor enemigo de las reuniones sociales.

 

Carolina Caicedo, utiliza su celular las veces que cree que es realmente necesario hacerlo y le parece que es decepcionante que aquellas conversaciones que queremos mantener persona a persona, queden opacadas por la interacción virtual que permiten los celulares.

 

Carlos Tutivén, profesor de sociología de la comunicación en la universidad Casa Grande, considera que la facilidad de la conexión a internet a través de los smartphones, hace que la gente caiga cada vez más en la tentación de echar un vistazo al e-mail, facebook o  twitter.

 

Tenga en cuenta que es bueno estar informados, pero no debemos perder la esencia de comunicarnos y sobre todo de aprovechar los buenos momentos entre amigos. 

 

Para darle sentido a una reunión de amigos, es necesario que preste la misma atención que le gustaría recibir a usted.

 

Por favor, 'Mira al frente'. 

 

 

Noticias
Recomendadas