28 ago 2013 , 08:02

Roban $180 mil en relojes en un centro comercial de Guayaquil

Los relojes estaban siendo vendidos en una zona de la Isla Trinitaria.

 

Trescientos relojes valorados entre 200 y 1.500 dólares fueron robados, el fin de semana, de un centro comercial ubicado en la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, según informó el fiscal Wilfrido Moncayo, la mañana de ayer.

 

El fiscal de Flagrancia Wilson Castillo, quien conoció la situación, explicó que la madrugada de ayer agentes vestidos de civil, que patrullaban una zona de la isla Trinitaria, observaron que un individuo estaba vendiendo artículos que escondía en un cartón.

 

Sin identificarse en primera instancia, los gendarmes se acercaron al sujeto y le preguntaron qué ofrecía. Cuando respondió que eran relojes y los agentes le dijeron que eran miembros de la Policía Judicial, el individuo tiró la mercancía y se escondió en una casa.

 

“La Policía ingresa y ahí viene la sorpresa, al interior de esta vivienda se encuentra una caja metálica con 85 relojes; se procede a la detención porque la investigación determina que estos relojes habían sido robados en el Riocentro Ceibos, en complicidad presumiblemente con un guardia de seguridad”, explicó Castillo.

 

La mercadería sustraída es de la marca Seiko. El fiscal detalló que el monto de la mercadería robada es de 180 mil dólares. Moncayo mencionó que en el ilícito estaría involucrado un guardia de seguridad del centro comercial, pero no precisó si es uno de los detenidos.

 

Hasta el mediodía de ayer, según el agente del Ministerio Público, se habían recuperado unos 85 mil dólares en relojes. Dijo que cada artículo, que se expendían en una “isla” del centro comercial, está valorado entre $ 200 y $ 1.500.

 

Noticias
Recomendadas