26 jun 2018 , 07:47

Más de 200 mil estudiantes rinden examen Ser Bachiller

El examen se efectuará desde el 26 de junio al 1 de julio.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) recordó que el examen ‘Ser Bachiller’ se efectuará desde el 26 de junio al 1 de julio y lo rendirá la población escolar, no escolar, estudiantes con discapacidad, personas privadas de la libertad y estudiantes en el exterior que hayan terminado el bachillerato.

 

Lea: Examen 'Ser Bachiller' se rendirá desde el 26 de junio

 

 

La Senescyt recordó que esta evaluación evalúa los dominios matemáticos, lingüístico, científico y social. Se prevé que para este año se presenten 245.261 personas. Para ello, se han dispuesto 2.283 sedes a escala nacional , en el exterior serán 36 sedes y 12 mega sedes ubicadas en las provincias de Imbabura, Chimborazo, Manabí, Azuay, El Oro, Guayas y Pichincha.

 

De acuerdo con las autoridades de educación, el examen tiene 160 preguntas. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendirla, y 240 si tienen algún tipo de discapacidad. En total participarán 2.967 docentes, quienes se encargarán de tomar los exámenes

 

Las personas con discapacidad (escolarizadas o no), privadas de la libertad o quienes viven en el exterior serán los primeros en rendir la evaluación. Ellos la darán mañana.

 

El miércoles 27 rendirán los chicos del último año de colegio. La nota representa el 30% del promedio para la titulación de secundaria. Y también para obtener una plaza en la educación superior pública. La evaluación será hasta el viernes 29 de junio.

 

Los graduados o no escolarizados, en cambio, rendirán la Ser Bachiller del sábado 30 de junio al domingo 1 de julio.

 

 

Noticias
Recomendadas