23 jun 2018 , 10:35

Playas de Ecuador son sitios ideales para ver danza de ballenas

Los cetáceos alcanzan los 15 metros y pesan cerca de 30 toneladas.

El Ministerio de Turismo invita a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de la danza de las ballenas jorobadas que se desarrolla en las costas del Ecuador.

 

Varias playas de las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas tienen las condiciones ideales para el parto y la primera adaptación de las crías. También favorecen las condiciones oceánicas que se convierten en el hogar provisional de las ballenas de esta especie y la ausencia de depredadores como orcas o tiburones blancos.

 

Además, escogen estas aguas cálidas para vivir un romance. Los cetáceos alcanzan los 15 metros y pesan cerca de 30 toneladas, las ballenas son los animales más grandes del universo marino.

 

Isla de la Plata

 

Un atractivo especial para el turismo es el hecho de que muchas de las jorobadas buscan las cercanías de la Isla de la Plata, a unos 60 kilómetros frente a Puerto López, formación que se asemeja a la del archipiélago de Galápagos. La Isla de la Plata alberga el 60% de especies de aves marinas que se encuentran en el gran archipiélago, como los piqueros de patas azules, fragatas y albatros, entre otras.

 

Puerto López

 

En esta zona el muelle turístico que facilita el acceso en seco a lanchas para visitantes nacionales y extranjeros interesados en el avistamiento de las ballenas jorobadas, prácticas amateur y profesional de buceo, así como las visitas en la Isla de la Plata.

 

Salinas

 

Las playas de la provincia de Santa Elena y, en particular, Salinas y Ayangue, también son sitios idóneos para realizar avistamiento de ballenas jorobadas. El lugar autorizado para embarque y desembarque en Salinas es el Muelle Público.  Esta facilidad turística es el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), GAD Municipal, el Salinas Yacht Club y el Ministerio de Turismo.

 

Súa

 

En la provincia de Esmeraldas, para observar a las danzarinas del mar, los turistas  deben desplazarse hasta Súa que cuenta con una playa en forma de herradura con aguas tranquilas.  Desde esta playa parten los viajes para el avistamiento.

Noticias
Recomendadas