23 jun 2018 , 09:39

Pleno de Judicatura designa a 23 fiscales provinciales

Los fiscales ejercerán ese cargo de forma temporal hasta que se retome el concurso.

El Pleno del Consejo de la Judicatura designa a 23 fiscales provinciales este viernes 22 de junio. La resolución señala que los fiscales ejercerán ese cargo de forma temporal hasta hasta que se concrete el respectivo concurso de méritos y oposición.

Además el documento se indica que los funcionarios laborarán en las provincias de Guayas, Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

 

Con un anuncio de rescatar la función Judicial, Marcelo Merlo, Zobeida Aragundi, Aquilés Rigail y Angélica Porras asumieron desde este 19 de junio de 2018 sus funciones como vocales encargados del Consejo de la Judicatura. En un breve acto, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio posesionó a las nuevas autoridades temporales, tras ratificar el 14 de junio de 2018 la cesación de Gustavo Jalkh y otros vocales principales del organismo judicial.

 

Por otro lado, Julio César Trujillo, presidente del Consejo transitorio, aclaró la conformación del organismo de la función Judicial. "Hemos procurado integrar este Consejo con todo el país, hombres y mujeres, costa y sierra, jóvenes y más maduros".

 

Lea: Nueva Judicatura retomará concursos suspendidos

 

Noticias
Recomendadas