22 jun 2018 , 08:38

En la U. de Guayaquil continúan con reclamos

El Contraloría estableció glosas en contra del rector titular.

Estudiantes y docentes de la Universidad de Guayaquil anunciaron que hoy realizarán reuniones y reclamos, luego de conocer dos informes de Contraloría que determinaron un posible perjuicio al Estado por $ 8,8 millones por supuesto manejo irregular de recursos.estableció glosas en contra del rector titular

El informe de la Contraloría General del Estado, entregado a la Universidad de Guayaquil este miércoles 20 de junio, generó reacciones a favor y en contra sobre la gestión del rector, Galo Salcedo.

 

Lea: Cuestionan gestión de rector de la U. de Guayaquil

 

 

Camilo Morán, docente universitario, ratificó  algunas de las observaciones de la Contraloría como la entrega de títulos dolosos, al igual que la contratación de personal no necesario y ocultamiento de información.

 

Mientras algunos protestaban, otros grupos a favor de Salcedo se apostaran al pie del rectorado. Incluso la Policía tuvo que diseñar un cordón de seguridad.

 

Por su parte, el rector acompañado de los decanos y delegaciones de estudiantes, salió al paso para responder el informe de la contraloría, auditado entre enero de 2012 hasta abril de 2017 y dijo que se investigará internamente.

Noticias
Recomendadas