21 jun 2018 , 08:04

Venezolanos refugiados en terminal serán trasladados a albergue

Este panorama se vive desde hace unos 25 días en la Terminal Terreste de Carcelén.

A partir del día de mañana, 21 de junio, se comenzarán a trasladar a los venezolanos refugiados que se encuentra actualmente en el Terminal de Terrestre de Carcelén. Estas personas que todavía no tienen papeles, casa ni trabajo, pues están recién llegados de su país de origen, no tienen a donde ir y por eso se están resguardando en el terminal.

 

Por este motivo, la organización Chamos Venezolanos en Ecuados anunció la iniciativa de reubicar a estos ciudadanos al albergue de la capital ubicado en La Gasca N23-275 y Recalde. El traslado comenzará desde la mañana a partir de las 7:30.

 

Este medio intentó comunicarse con la presidente de la Organización de Chamos en Ecuador, pero no obtuvo respuesta.

El parqueadero de la Terminal Terrestre de Cárcelen, en el norte de Quito, se ha convertido en hospedaje temporal de decenas de migrantes venezolanos. En pequeñas carpas se refugian principalmente los niños, los adultos que son la mayoría duermen al aire libre sin importar el frío o la lluvia. 

"Soy un profesor universitario de Idiomas. Mi sueldo en Venezuela era de 2.3 dólares y con eso no alcanza para comprar ni un pollo", contó Omar Acosta. 

Según registros, llegan al terminal unas 80 personas al día y se quedan 2 o 3 días mientras resuelven qué hacer o hasta que logran juntar para un pasaje y continuar su travesía hacía Perú, Chile o Argentina. La cantidad de ingresos migratorios aumenta constantemente. 

Giorciani Parra dejó a su hija en Venezuela. Hace 8 meses inició el viaje junto a su esposo unos tramos caminando, otros en bus o con alguna persona que les brinda un aventón.

Pero las manos solidarias se han hecho presentes y entregan  ayuda, como un café o chocolate caliente, pan y otros alimentos. Los migrantes agradecen el apoyo de las familias ecuatorianas. La Policía Nacional les brinda seguridad y la Cruz Roja está presente, pero necesitan más ayuda, un sitio donde dormir.

Este panorama se vive desde hace unos 25 días en la Terminal Terreste de Carcelén. 

 

 

Noticias
Recomendadas