21 jun 2018 , 07:38

Reabren puente que conecta Guayaquil con Santay

El 12 de octubre de 2017, una nave se impactó con un tramo del puente.

El sonido de maquinaria culminó en la calle El Oro y sus alrededores, sitio donde se encuentra el puente basculante que une a Guayaquil con la isla Santay. Los empleados de la empresa Metales Inyectados Metain S.A. finiquitaron los últimos detalles en el paso peatonal previo a la inauguración prevista para este jueves 21 de junio.

La obra tuvo un costo de tres millones de dólares, asumida por la empresa dueña del barco 'Patricia' que chocó contra la plataforma, el 12 de octubre de 2017. La mencionada embarcación se impactó contra el puente basculante, provocando que uno de los tramos cayera.

El paso sobre el río tiene como objetivo comunicar a los habitantes de Santay con Guayaquil y desarrollar el turismo, con caminatas y paseos en bicicletas.

Según Carlos Alarcón, representante de la empresa propietaria de la embarcación involucrada en el accidente, es difícil saber si se podrán evitar nuevas colisiones. Por su parte, el gobernador de las Guayas, José francisco Cevallos, dijo que tomará tiempo cumplir con las recomendaciones que dio la Armada como señalización y bases de protección junto a los pilotes de la estructura.

Alejandro Domínguez, líder del grupo de comuneros de Santay, espera que los negocios en la isla vuelvan a abrirse, retomar la actividad turística y dejar atrás las pérdidas. Sin embargo, la reconstrucción de este puente se dio en medio de críticas de expertos navales y grupos turísticos por las dificultades en la navegabilidad en el río Guayas.

 

 

Noticias
Recomendadas