26 ago 2013 , 01:53

4 personas detenidas por tráfico de tierra en el sector de Voluntad de Dios en Guayaquil

Van 45 detenidos por participación en presuntos delitos relacionados con tráfico de tierras.

Este fin de semana se detuvo a 4 personas que intentaban estafar a los moradores que están asentados irregularmente en el sector de Voluntad de Dios, al noroeste de Guayaquil.

 

Con ellos, son ya 45 los detenidos por su participación en presuntos delitos relacionados con el tráfico de tierras. 

 

Los moradores del sector de Voluntad de Dios alertaron desde el miércoles anterior la presencia de 4 personas que se decían propietarios de las tierras en las que ellos se encuentran asentados y les pidieron dinero para no desalojarlos.

 

Julio César Quiñónez, secretario de Asentamientos Irregulares, explicó que un economista, un ex militar y dos abogados fueron detenidos y judicializados por el cometimiento de presuntos delitos, todo en relación con el tráfico de tierras.

 

A propósito de la entrega de los certificados de ubicación, el secretario Julio César Quiñónez, anunció que en los próximos días se entregarán 600 más y que luego se optará por mecanismos que agilicen estos procesos. Dijo también que se está terminando ya de cotejar documentación respecto a los asentamientos irregulares en sectores como Durán, Quinindé, así como en la provincia de El Oro.

 

Antes de proceder con los operativos preparan un informe sobre asentamientos irregulares antes de los operativos. La idea es evitar el cometimiento de errores ya que se encuentran involucradas construcciones y las familias que en ellas habitan.  

Noticias
Recomendadas