26 ago 2013 , 01:26

Continúa operativo de control de taxis ilegales

En Guayaquil ya suman 425 los autos retenidos por operar como taxis ilegales.

En Guayaquil ya suman 425 los autos retenidos por operar como taxis sin el permiso para realizar esa actividad.

 

Para recuperar su auto en el Centro de Retención Vehicular, el infractor debe cancelar montos que en algunos casos superan los mil dólares.

 

Desplegados en distintos puntos de Guayaquil, los agentes de tránsito sorprenden a los conductores que ofrecen el servicio de taxi ejecutivo o de taxis regulares, pero que operan sin el permiso. Miguel Utreras es uno de ellos y reconoce que circulaba al margen de la ley. Los taxis que no cuentan con los permisos son retenidos.

 

Antonio Issa, jefe del Centro de Retención Vehicular, explica que actualmente recibe a 4500 automotores. Los conductores deben pagar $ 760 dólares para recuperar sus carros.

 

La capacidad de parqueos no es el único problema. Los conductores infractores para recuperar sus vehículos, deben enfrentar el pago de las multas, empezando por los $ 636 dólares que dispone la ley ante esta infracción grave, a eso se le suma $ 24 dólares por ocho días de parqueo como mínimo y $100 dólares más por el pago de un abogado, en total $ 760 dólares.

 

Las autoridades de tránsito advierten que los operativos serán permanentes hasta retirar de circulación a todos los taxis ilegales. 

 

 

Noticias
Recomendadas