26 ago 2013 , 12:56

A punto de terminar campaña de cambio de domicilio en el CNE

El plazo para realizar el cambio de domicilio vence este viernes 30 de agosto a las 24h00.

El cambio de domicilio electoral finaliza el próximo viernes 30 de agosto a nivel nacional. 

 

Lincon Mora, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, dijo que la campaña se inició el pasado 1 de julio y tiene la finalidad de que los ciudadanos sufraguen en Juntas Receptoras del Voto (JRV) lo más cerca a su residencia y así evitar el ausentismo.

 

Una vez concluido el proceso el CNE y el Registro Civil establecerán el padrón electoral definitivo para las elecciones del 23 de febrero del 2014.

 

Quienes soliciten esta modificación deben presentar el original de la cédula de identidad o pasaporte y el certificado de votación o de pago de multa del último proceso electoral (excepto voto facultativo).

 

Además, deberán sumar el original o copia de una planilla de pago de energía eléctrica, agua o teléfono, o los comprobantes de otros servicios particulares donde conste una dirección domiciliaria.

 

Mientras que los habitantes de Galápagos también deberán presentar original y copia del carné de residencia.

 

En Guayas hasta la semana pasada se realizaron 112 mil cambios de domicilio.

 

En la provincia se han instalado 135 puntos fijos en centros comerciales, oficinas del Registro Civil, comisariatos, troncales de la Metrovía, Fiscalías y lugares con gran afluencia.

 

Mora explicó que ocho brigadas móviles recorren la provincia con la finalidad de actualizar la dirección domiciliaria en los cantones. Hoy estarán en Daule y La Aurora, mañana recorrerán Pascuales y el martes en la vía Perimetral.

 

Para realizar los cambios de domicilio electoral las y los ciudadanos deben presentar original de la cédula, original del certificado de votación o pago de la multa del último proceso electoral (Excepto los ciudadanos que no estaban obligados a sufragar voto facultativo), y el original o copia de una planilla de servicio básico: luz, agua o teléfono. 

 

Las personas que no disponen la planilla de servicio básico deberán firmar una declaración juramentada que consta en el formulario de cambio de domicilio, que proporcionará la delegación electoral.

 

Andrade resaltó que los cambios de domicilios permitirán a los ciudadanos sufragar más cerca de sus viviendas. Asegura, que la campaña tuvo acogida y la responsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) es fomentar la participación ciudadana, así como garantizar los derechos ciudadanos y políticos.

 

Noticias
Recomendadas