20 jun 2018 , 08:50

Decomisan más de medio millón de dólares en mercancía ilegal solo en una semana

Más de 655 mil dólares en la semana del 9 al 15 de junio de 2018.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), informó sobre las actividades realizadas esta última semana en las provincias de Carchi, Guayas y Pichincha.

 

Las autoridades informaron que en diferente operativos de control en la provincia de Carchi se decomisaron más de 188 mil dólares en cigarrillos, calzado, vehículos sin autorización de movilización y hasta carne de cerdo. Asimismo, se detalló que 89 mil unidades de cigarrillos fueron aprehendidas en Pichincha, tras varios operativos ejecutados en las vías de ingreso a la capital. También se ha aprehendido más de 195 mil dólares en mercancía varia.

 

En Guayas, las aprehensiones suman 144 mil dólares, gracias a los controles realizados en puntos estratégicos como el Parque Industrial, donde se realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional en una bodega en la que se evidenció el desembarque de 108 pacas de ropa usada, sin documentación de respaldo.

 

El resto de zonas generaron más de 128 mil dólares en detenciones, las cuales dan un total aproximado de más de 655 mil dólares en la semana del 9 al 15 de junio de 2018. 

Noticias
Recomendadas