26 ago 2013 , 07:48

Continúan las obras en la vía Interoceánica

Pasos peatonales y señalización vertical, son algunos de los trabajos que terminarán en septiembre.

La implementación de bahías de estacionamiento, pasos peatonales y señalización vertical, son algunos de los trabajos que se prevé estén listos hasta mediados del próximo septiembre. 

 

Los trabajos de ampliación y mejoramiento de la avenida Interoceánica continúan en los sectores de La Primavera y La Lira, en Cumbayá. Esto a pesar de que el jueves se abrió el paso vehicular en el intercambiador de La Primavera. 

 

Se anunció que se entregarán hasta la primera semana de septiembre. Su redondel, pasos laterales y paso deprimido fueron habilitados el jueves. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), encargada de las obras, aseguró que cuadrillas de obreros trabajan en el intercambiador en horarios fuera de hora pico, y en la noche, para no afectar la movilidad del sector.

 

Para el secretario de territorio y Participación de la Municipalidad, Jorge Cueva, con la apertura total de este intercambiador los tiempos de traslado desde y hacia Cumbayá se acortaron. "Ahora las personas que viajan a Tumbaco o al aeropuerto, en Tababela, ya no se aglomera en lo que antes era un cuello de botella".

 

Según el funcionario cuando se completen los trabajos de iluminación y entre en funcionamiento el escalón de Lumbisí, principal vía de conexión con el intercambiador de la Ruta Viva, el tránsito vehicular de Cumbayá se disminuirá en un 50%. Ahora se calcula que por este sector circulan unos 30 mil automotores al día. Paralelamente en el sector de La Lira, la Epmmop interviene parterres para agilitar la movilidad de los vehículos que viajan por la vía De los Conquistadores y la av. Pampite.

 

Noticias
Recomendadas