15 jun 2018 , 12:39

Moreno firma decreto para defensa y control de frontera norte

El documento tiene como objetivo ejercer un control efectivo del territorio

El presidente Lenín Moreno firmó este viernes un decreto para promulgar la política de defensa, seguridad y desarrollo para la frontera norte.

El decreto tiene como objetivo ejercer un control efectivo del territorio y busca proteger a la población en la el borde con Colombia, para garantizar "la confianza para el desarrollo integral y evitar su desplazamiento", señala el texto.

Esta acción pretende integrar mecansimos de acción intersectorial y multinivel, que armonicen los objetivos y políticas del Consejo Sectorial de Seguridad, Comité Nacional de Seguridad Integral Fronterizo para el desarrollo integral de la población en la frontera norte, al tiempo que propone acciones para contrarrestar las actividades económicas y financieras ilegales que sustentan las acciones ilícitas en la región.

Relacionado: Se cumplen dos meses del secuestro de la pareja ecuatoriana en la frontera con Colombia

En los primeros meses del año se produjo un deterioro de la seguridad en la frontera norte del país, el secuestro de tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio y de una pareja, así como ataques con artefactos explosivos.

Noticias
Recomendadas