23 ago 2013 , 09:47

Radio Quito cumple 73 años

La emisora casi fue incendiada luego de trasmitir el radioteatro la Guerra de los Mundos.

Radio Quito cumple 73 años de vida y es una de las mas antiguas y prestigiosas de Ecuador. Sus directivos mantienen la promesa de seguir sirviendo al país, aunque les preocupa las nuevas reglas impuestas a la actividad periodística.

 

"La voz de la capital" ha sido a lo largo de los años el medio informativo esencial para la audiencia, siempre de la mano del diario El Comercio.

 

Hace 73 años Radio Quito nació en el primer edificio de diario El Comercio, en pleno corazón de la ciudad. 

 

Su actual presidenta Ejecutiva, Guadalupe Mantilla, afirma que subsiste el afán de servicio independiente de  la emisora pero le preocupa  las limitaciones a ese tipo de periodismo.

 

Tras la inauguración cantada por el dúo Benítez y Valencia y la emblemática, Carlota Jaramillo, Radio Quito se convirtió en  voz musical,  deportiva y noticiosa  de la capital.

 

Varios talentos de la locución y cultura pasaron por sus micrófonos que en 1949 sacudieron a todos con la Guerra de los Mundos. Esta emisión de radio teatro tan real casi termina con el incendio de la radio como lo recuerda el cronista, Jorge Rivadeneira.

 

Hoy instalada en un moderno edificio del norte capitalino, Radio Quito tiene su aliado en FM con Radio  Platinum.

 

Poseen espacios de producción y soportes tecnológicos que a criterio de Miguel Rivadeneira, director de la emisora,  diferencian al pasado y presente de  este medio.

 

Los directivos de diario El Comercio coinciden que la seriedad y servicio siguen intactos como hace 73 años. Esta es la radio que nació en el corazón de Quito para ser su voz y  quedarse allí por siempre. 

 

Noticias
Recomendadas