13 jun 2018 , 04:09

Familiar de concejala de Quito le prestó los $39.000

En un comunicado, Carla Cevallos dijo además que el departamento está alquilado.

La concejala del Distrito Metropolitano de Quito, Carla Cevallos, responde al informe de la Contraloría General del Estado, que determina indicios de responsabilidad penal en su contra por no haber justificado el origen de $39.836,85, "dinero con el cual completó la adquisición" de un departamento en la capital. 

 

Según la funcionaria municipal, los casi $40 mil (de los 139 mil que costó el inmueble) los completó “mediante un préstamo de un familiar cercano”. Y que los $99.163 restantes los cubrió con un crédito del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), el cual es descontado de su rol de pagos mensual, a 13 años plazo.

 

Cevallos se pronunció en un comunicado, en el que además señaló que el departamento está actualmente alquilado.

 

 

 

 

La Contraloría realizó en marzo de 2018 un examen especial a las declaraciones patrimoniales juramentadas de la concejala, las declaraciones responden al Plan Anual de Control de 2017. 

 

Entre las conclusiones del informe se estableció que “por todo lo expuesto se presume la existencia de elementos que configuran el delito de enriquecimiento ilícito de acuerdo con lo establecido en el artículo 279 del Código Orgánico Integral Penal”.

 

De allí que el organismo de control remitió el documento a la Fiscalía para su respectivo tratamiento.

 

Este es el segundo caso que involucra a funcionarios del Cabildo en irregularidades. En abril de 2018, los concejales Sergio G., Eddy S. y otros 6 funcionarios del Municipio de Quito se les dictó uso de dispositivos electrónicos y otras medidas cautelares al ser investigados por asociación ilícita.

 

Noticias
Recomendadas