23 ago 2013 , 07:49

Alcalde Nebot se reunió con Autoridad Portuaria por tema dragado

El objetivo fue analizar la factibilidad y los costos para el dragado del canal de acceso al puerto.

Hasta que exista un acuerdo firmado con el Gobierno, el alcalde de Guayaquil mantendrá frecuente reuniones técnicas para acelerar el dragado del canal de acceso a los puertos de Guayaquil.

 

Este viernes asistió a la Autoridad Portuaria para conocer los costos de la mega obra y los detalles jurídicos.

 

Nebot aclaró que sus intenciones van más allá del dragado.

 

"Mientras los puertos de Guayaquil funcionen sin interferencias, sin llevarse a dedo la carga, pueden hacer todos los puertos que quieran, donde quieran hacerlo, pero para subsistir tendrán que competir y Guayaquil no le tiene miedo a la competencia", dijo el alcalde.

 

Se refiere a la planificación del Gobierno de especializar al puerto marítimo para actividades turísticas y de cabotaje, y dejar fuera del sistema portuario a las 13 terminales privadas.

 

El alcalde dice que dragando el canal los puertos se vuelven poderosos. "Con 11 (metros) a la baja, 13 a la alta, en los goles y el canal, este puerto es archicompetitivo".

 

Mientras la representante del presidente en Guayas reafirma que Guayaquil no se quedará sin su terminal marítima, y que la idea de especializarla en turismo no afectará el desarrollo de la urbe.

 

La próxima semana está prevista una nueva reunión entre el alcalde y las autoridades del puerto para concretar el acuerdo.

Noticias
Recomendadas