07 jun 2018 , 07:49

Medio millón en pérdidas dejó motín en Esmeraldas

Autoridades de justicia responsabilizan a la banda Lating Kings de desastres en cárcel.

Motín efectuado en la cárcel de Esmeraldas el martes 5 de junio de 2018 dejó cerca de medio millón de dólares en pérdidas, además de 3 reclusos fallecidos y 23 heridos. Así lo informó el Ministerio de Justicia, cuya titular, Rossana Alvarado acudió al centro penitenciario para constatar los daños. 

 

El subsecretario de Justicia, Diego Racines, considera que el lugar quedó en”condiciones críticas” debido al “abrupto” comportamiento de las personas privadas de libertad y responsabilizó a la banda Lating King de los incidentes. 

 

La coordinadora de Justicia de la zona 8, Gina Godoy, informó que tras el motín en Esmeraldas se trasladaron a 174 internos a los pabellones de mínima y mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Regional de Guayaquil. 

 

Godoy mencionó también que se analiza junto con Alvarado la porsibilidad mantener separados a los reos o en un solo pabellón para mantener el control hasta que en los próximos días se realice un censo interno. Esta encuesta serviría para establecer el régimen de visitas de los reos. 

 

Noticias
Recomendadas