22 ago 2013 , 09:23

Cirugías suspendidas en el Hospital Pablo Arturo Suárez

Según las autoridades existe un problema con la ventilación de los quirófanos

Se encuentran suspendidas decenas de cirugías en el hospital Pablo Arturo Suárez al norte de Quito. Los pacientes aseguran que no hay insumos para las operaciones mientras tanto las autoridades del Hospital explican que hay un problema con la ventilación de los quirófanos.

 

Una mujer de 54 años a quien llamaremos Laura tiene cálculos en la vesícula y debía ser ser operada esta semana. Sin embargo, este jueves se vio obligada a dejar el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito pues le comunicaron que su cirugia fue suspendida. 

 

La  mala noticia también la recibieron quienes fueron a programar su operación,  como  la esposa de Miguel a quien no le confirmaron fecha para ser intervenida por un descenso de vejiga. 

 

Las autoridades del Hospital por su parte niegan que  la suspensión de las cirugías haya sido por falta de insumos. El gerente del Hospital, Francisco Contreras aseguró que  la medida se tomó por la revisión del sistema de ventilación de quirófanos.

 

Actualmente, el sistema centralizado de ventilación del hospital se encuentra dañado según confirmó el director de esta casa de salud. Por ahora los quirófanos están  funcionando solo con  ventilación local y según el gerente, esto podría  contaminar a los pacientes.

 

Contreras añadió que solo se han postergado 30 cirugías de casos en los que la vida del paciente no está en riesgo.

 

El Pablo Arturo Suárez es uno de los hospitales públicos más importantes del pais y atiende cerca de 900 consultas diarias y 60 cirugías semanales. Las operaciones serán reprogramadas para dentro de 15 dias. Se espera que en este periodo de tiempo se tendrá un diagnóstico final de la situación de los 7 quirófanos que tiene el hospital. 

 

Noticias
Recomendadas