07 jun 2018 , 08:10

762 kg de cocaína incautados en Manabí y Guayas

Los ladrillos del narcótico estaban marcado con sellos y provenían de Colombia.

514 kilos fueron hallados en el cantón Pedernales (Manabí) y 248 kilos en el noroeste de Guayaquil, provincia del Guayas, informó la Policía Nacional. En dos operativos realizados contra el narcotráfico se logró capturar a tres personas, todos ecuatorianos.

 

El primero de los operativos se realizó a las 20:00 del martes, en la vía Pedernales-San Vicente, cuando agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) detectaron un camión tipo cabezal, con una cisterna, donde los delincuentes guardaban el narcótico en bloques tipo ladrillo.

 

El objetivo de la droga era llegar a Centroamérica, a través de lanchas pesqueras en la costa manabita. Mientras que en un taller de ebanistería, en la cooperativa Unidos por la Paz de El Fortín, suroeste de Guayaquil, se encontró otro centro de acopio de drogas.

 

Desde el taller empleaban vehículos doble fondo para contaminar los embarques que salen desde el Puerto de Guayaquil. En esta segunda operación se detuvieron cuatro personas y se incautaron dos vehículos.

 

Los ladrillos del narcótico estaban marcado con sellos de carros, ropa, relojes y se determinó que provenía desde Colombia. 

Noticias
Recomendadas