06 jun 2018 , 06:15

Familiares de la pareja secuestrada "irán hasta las últimas consecuencias"

Elvia Villacís y Ana Velasco mantuvieron una agenda en Colombia para socializar el caso.

Actualizada el 25 de junio de 2018

 

A tres meses de la desaparición y asesinato del equipo de diario El Comercio, sus cuerpos fueron hallado en la comunidad fronteriza de Tumaco, en el sur de Colombia. Pero ellos no son los únicos ecuatorianos que son reclamados por la ciudadanía. 

 

Está también la pareja secuestrada por el Frente Oliver Sinesterra desde abril, cuando se encontraban en la zona de San Lorenzo, Esmeraldas. 

 

Elvia Villacís y Ana Velasco, hermanas de Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco, aseguraron el 6 de junio de 2018 que irán a hasta las últimas consecuencias para garantizar el rescate con vida de sus familiares.

 

“Vamos a seguir firmes en esta lucha y no vamos a desistir. Vamos a estar pendientes de todo y siempre contando con la ayuda de ambos gobiernos”, sostuvo Velasco, quien junto a Villacís relató que esperan tener de vuelta a Katty y a Ana. Las mujeres viajaron a Colombia gracias a actividades que realizaron para financiar el trayecto, y el apoyo de la Cancillería ecuatoriana. 

 

Hasta el momento, ambas mujeres se han reunido con representantes de Naciones Unidas, de la Fiscalía de Colombia, la Cruz Roja Internacional, la Conferencia Episcopal colombiana, el Senado de Colombia y con la consejera de Derechos Humanos, Paula Gaviria. Estab previsto que Elvia y Ana dialogaran con miembros de la Procuraduría. 

 

Por su parte, el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, expresó que se ha acompañado de cerca la jornada de las hermanas con el fin de sensibilizar sobre las autoridades sobre la situación de Óscar y Katty. 

 

Noticias
Recomendadas